Historia De HRL
Presentación
Palabras del Sr. Director General del Hospital Regional de Loreto.
El Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias» inició funciones oficialmente el tres de agosto de 1990, contando con consultorios externos, servicio de emergencia y hospitalización. Hoy que ingresamos al mundo del Internet retomamos nuestro compromiso de mantener las puertas abiertas al desarrollo, al servicio y al cuidado de los pacientes de la región Loreto.
Loreto tiene una población cercana a un millón de habitantes. El Hospital Regional «Felipe Santiago Arriola Iglesias” referencial de tercer nivel de complejidad, y a pesar de la crisis existente, económica y social a través de los años supo emprender pasos cada vez más seguros.
En los últimos dos años y medio se estableció un proceso de consolidación. Para eso hemos puesto en marcha un modelo de gestión diferente con un enfoque empresarial más dinámico. La repotenciación del Servicio de Emergencia y equipos biomédicos y electrónicos, la apertura de nuevos servicios y departamentos, el refaccionamiento de la infraestructura en distintos ambientes son, en conjunto, parte del continuo fortalecimiento que buscamos para el hospital.
Del mismo modo, hemos activado la Planta de Residuos Sólidos, una de las más importantes del Perú. Se creó, asimismo, la Unidad de Quemados gracias al apoyo de los médicos PAMS, el Departamento de Oncología, la Planta de Oxígeno Medicinal, El Programa del Adulto Mayor, entre otros. No hemos descuidado nuestra proyección a la comunidad, pues seguimos llevando atenciones médicas externas, firma de convenios con municipios distritales en beneficio de sus pobladores y hemos formado el Comité de Defensa Nacional para enfrentar emergencias y desastres.
Fundación deL HOSPITAL REGIONAL DE LORETO
Tenemos 34 años de vida institucional, por eso queremos expresar el compromiso de continuar con el trabajo serio, responsable y activo para lograr un hospital mejor equipado, que ofrezca confort, nuevos servicios y personal médico y asistencial calificado, necesario para que nuestros pacientes tengan una estancia adecuada en este centro hospitalario.
Es nuestro deseo que en el afán por alcanzar las metas planteadas nos encontremos fortalecidos con la participación de las instituciones públicas y privadas que de una u otra manera se involucren en este esfuerzo, el cual sólo busca preparar a un hospital que en algunos momentos, alberga incontables pacientes, cada uno con un caso y una realidad socioeconómica diferente, pero que en suma sólo necesitan ser atendidos como realmente se lo merecen: con amor.